Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán (sexta carrera del año de la Fórmula 1), luego de que arrancara en el sexto lugar; este es el tercer podio del piloto tapatío en el Circuito callejero de Bakú, después de los conseguidos en 2018 y 2016.
El mexicano se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.
De esta manera, “Checo” Pérez consiguió su primera victoria con el equipo Red Bull, con quien participa en su primera temporada.
¿Cuántas veces ha subido “Checo” al podio?
Sergio Pérez se ha subido al podio en 11 ocasiones, dos de las cuales fue en el primer lugar, con lo que empató al mexicano Pedro Rodríguez:
- GP Malasia 2012, #2
- GP Canadá 2012, #3
- GP Italia 2012, #2
- GP Bahrein 2014, #3
- GP Rusia 2015, #3
- GP Mónaco 2016, #3
- GP Europa 2016, #3
- GP Azerbaiyán 2018, #3
- GP Turquía 2020, #2
- GP Sakhir 2020, #1
- GP Azerbaiyán 2021, #1
Max Verstappen abandonó la carrera
El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 fue interrumpido luego de un accidente del piloto que lideraba la carrera, el holandés Max Verstappen (Red Bull).
El coequipero de Checo, víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, perdió el control de su monoplaza y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar la carrera.
Al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, “Checo” Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.
¿El Gran Premio de Azerbaiyán, el favorito de “Checo” Pérez?
No es la primera vez que el piloto tapatíose sube al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, pues en 2018 quedó en el tercer puesto y este domingo confirmó su dominio en esta pista.
En ese año, “Checo” Pérez fue relegado a los últimos lugares después de realizar una parada forzada en pits luego de un contacto entre Sergey Sirotkin y Fernado Alonso. Sin embargo, con una gran estrategia y gracias a un Safety Car en las últimas tres vueltas consiguió la victoria.
Mientras tanto, en 2016, cuando el mexicano era parte de la escudería Force India, largó en el séptimo lugar y nuevamente demostró por qué domina este circuito para quedar en el tercer lugar.
Vía UnoTv.com
Deja un comentario