Cada 15 de septiembre el fervor patrio se enciende y vemos las cosas buenas que tiene México(Además de la comida y el tequila).En esta ocasión decidimos hacerle un homenaje a 5 juegos tradicionales mexicanos. Esos que cada vez son menos vistos por los niños de hoy y sustituidos por la tecnología.
1-. Coleadas
Los niños se agarran de la mano y uno se encarga de correr en zigzag por todas partes hasta que uno se suelte y caigan ¿Cuántas veces saliste volando?
2-. Doña Blanca
“Doña Blanca está cubierta de pilares, oro y plata”. Todo era felicidad hasta que llegaba el jicotillo a romper los pilares para llevarse a Doña Blanca.
3-. Víbora de la mar
¿Cómo olvidar cuando tu única preocupación era decidir si te ibas con melón o con sandía? El chiste era ver a los más fuertes para cuando llegará la hora de jalar la cuerda, tu equipo fuera el vencedor.
4.- Lobo, ¿estás ahí?
“Jugaremos en el bosque, mientras el lobo no está, porque si el lobo aparece a todos nos comerá. Lobo, ¿estás ahí? A mí me encantaba ser el lobo y escuchar cómo gritaban todos cuando decía: estoy buscando las llaves.
5-. Cebollitas
Sentarse en el patio de la escuela, hacer una fila abrazados de la cintura y esperar al comprador para que tratara de llevarse una ‘cebolla’.
¿Cuál jugabas tú?
Deja un comentario