Si eres de los que pide “de la que pica”, en estos lugares encontrarás las salsas más picosas de la capital mexicana.
Como buenos chilangos, nos dimos a la tarea de buscar cuáles son las salas más picosas en la CDMX. Es verdad, ya sea poquito o muchito, a todo le queremos añadir ese toque de chile que realza el sabor de la comida.
El chile ha formado parte de la dieta de los mexicanos desde el período prehispánico, y probablemente fue la primera especie domesticada de Mesoamérica. Así de importante es este ingrediente, y hasta la fecha, no puede faltar en ninguna mesa mexicana.
Si te encanta la sensación de dolor que provoca el chile, escápate a probar estas salas, las más chilosas de la capital mexicana.
Cochinita Power
En este restaurante se sirve cochinita pibil en prácticamente todas sus formas posibles: tacos, tortas, panuchos, chilaquiles y hasta hamburguesas. Todas sus salsas están preparadas con chile habanero, uno de los más picantes en el mundo y el más potente en México por su alto contenido de capsaicina, la sustancia que nos hace percibir su picor, esa sensación de dolor que tanto disfrutamos. Seguro sales de Cochinita Power con la boca adormecida, pero eso sí, ¡muy satisfecho!
¿Dónde? Ignacio Manuel Altamirano 19, colonia San Rafael, a unos pasos de la estación de metro San Cosme.
La Cocina San Juan
A un lado del Mercado de San Juan se encuentra La Cocina San Juan, un establecimiento en donde la cocina prehispánica es la estrella del lugar junto con sus salsas con insectos. Cuentan con salsas con diferentes colores y grados de picor. Prueba la que tiene jitomates, chapulines y xoconostle; tal vez necesites pedirte una limonada para bajar el picor en tus labios.
¿Dónde? Ernesto Pugibet 21, colonia Centro.
Taquería Miranda
Desde la menos picante hasta la sólo apta para valientes. Date una vuelta en este puesto de taquitos con tortillas hechas a mano. La salsa más picante de Miranda está elaborada de manera muy sencilla, pero justa para que el sabor de su chile cuaresmeño y sus rajitas se impregne en la memoria de sus comensales. Y como dice su taquero estrella, «no le tengas miedo al chile aunque lo veas colorado».
¿Dónde? Calle Tres Guerras 27, colonia Centro.
Cocina Conchita
En este recinto gastronómico podrás probar las delicias marinas traídas directamente de Ensenada, Baja California. No hay más opción que probar sus deliciosos y picositas salas junto con una tostada de paté de atún o en un taco de camarón. La salsa verde se sirve cruda con tomates y es realmente picante, así que ten a la mano un limón para amortiguar un potencial incendio en tu boca. La salsa macha, por otro lado lleva mucho aceite en su preparación y pica como no tienes idea.
¿Dónde? Álvaro Obregón 154, colonia Roma Norte.
Los Chupas de Churubusco
Aunque no se caracterizan por ser la taquería más gourmet de la capital mexicana, en Los Chupas podrás encontrarte con una salsa verde marca diablo para maridar con los tacos que todos buscan después de la fiesta.
Así que si andas medio confundido aún, ten cuidado con la salsa que le pones a los tacos que pides, podrías lamentarlo…. o gozarlo, todo depende de tus ganas de sufrir.
¿Dónde? Avenida México Coyoacán, local 1, colonia Xoco.
Después de probar estas salsas, acompaña a Eduardo Eliseo “El Pelukaz” en cada episodio de Plano B para descubrir las curiosidades de la Ciudad de México que no encontrarás ni en la mejor guía turística.
Ahora sí, un taquito o dos con mucha salsa, como dice El Pelukaz… ¡con dedito fresa para que sepa mejor!
¿Listos?, ¡a comer se ha dicho!
Por Georgette Valentini |Vía culturacolectiva.com
Deja un comentario