El Nevado de Toluca, también conocido como Xinantécatl, es uno de los escenarios naturales más espectaculares de México.
En invierno, con sus picos cubiertos de nieve o en verano, con su vasta vegetación en plenitud, una excursión al volcán extinto siempre es garantía de un buen día. Por si necesitas que te convenzan, aquí tienes 5 razones para conocer esta maravilla natural:
1. La experiencia de subir es única.
Quizá estés familiarizado con la satisfacción de subir una formación montañosa hasta llegar a la cima y contemplar el paisaje. En el caso del Nevado de Toluca, además, el camino mismo es un festival de estimulación para los sentidos.
–
2. Los amaneceres y atardeceres.
Crees que conoces la belleza de México hasta que eres testigo de un amanecer o atardecer en este lugar. Después de todo, el Xinantécatl es una de las postales de ensueño del país. Claro, estar a tiempo para esto requiere cierto compromiso.
–
3. Implica hacer ejercicio.
Además de la experiencia y el paisaje, el ejercicio te caerá muy bien.
–
4. Tendrás fotos increíbles.
Lo mejor de ir al Nevado de Toluca con amigos es compartir la experiencia a través de fotos. Con este escenario, capturar buenas imágenes es muy fácil.
–
5. ¡Lo tienes muy cerca!
Este es el tipo de lugares que las personas recorren el mundo para ver. Si estás en México, lo tienes justo en el centro del país y, si vives en la capital, a un par de horas de camino.
Si ya estás convencido de conocer el Nevado de Toluca, toma en cuenta las siguientes precauciones:
- Ve bien abrigado, sobre todo en invierno, cuando las temperaturas descienden por debajo de los 0º.
- Si vas a caminar todo el trayecto, desayuna algo ligero.
- Lleva zapatos de suela gruesa y antiderrapante.
- Acude en grupo, es más seguro.
- Ponte protección solar en la piel, son muchas horas bajo el sol.
- Aprovecha la temporada invernal para conocer y toma tu propia postal de este asombroso escenario natural.
Deja un comentario