Cuando alguien tiene un sueño hace hasta lo imposible por cumplirlo, y si te es difícil hacerlo realidad, siempre hay a tu lado personas que te ayudarán a concretarlo. Esta frase de la joven Estefanía Oseguera Salazar describe su filosofía
Con tan solo 20 años, michoacana Estefanía Oseguera Salazar es estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, y cursa el quinto semestre.
Como era de esperarse tuvo un padre que la inspiró, siempre fue constante y nunca dejó de luchar por sus ideales. Ella junto a su familia se mudaron a Guanajuato, sin saber que este lugar le regalaría el gran sueño de su vida.
La oportunidad llegó
Estefanía
fue una alumna muy destacada en su escuela, participando en muchas
olimpiadas de matemáticas e informática; sin embargo, había algo en ella
que siempre estaba presente. Desde que era muy pequeña y desde que
tiene memoria, ella tuvo una gran fascinación por el espacio, y poco a
poco ha ido trazando el camino que la lleve a lograr su sueño de
convertirse en astronauta, pero claro, realizando difíciles y duros
sacrificios.
La oportunidad de cumplir su meta llegó un día cuando el Tecnológico de Monterrey (Campus Tampico) ofreció la oportunidad de trabajar en dos proyectos: «Free floating space robots» y «Control Moment Gyros». Ella se sintió muy capaz de realizarlo y emprendió la carrera. Fue aceptada, sin embargo, un problema vino consigo: viajar a Nagoya y Tokyo (Japón) en el año 2020 para presentar los proyectos. Esto obviamente requiere un fuerte financiamiento.
Pero las ganas seguir y la oportunidad tan grande que se le presentó la impulsaron a continuar.
Ahora Estefanía está buscando apoyo para financiar el total de gastos para presentar los proyectos. De lograr viajar, ella se codeará con los grandes, ya que realizará investigaciones en estas instituciones: Tokyo Metropolitan University, The University of Tokyo, Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), Toyota Japan, MITSUBISHI Aircraft Corporation. ¡Nada mal!
Estefanía ha iniciado un proyecto de financiamiento vía redes sociales y campañas de crowdfunding. Hasta el momento ha recaudado más de 60 mil pesos mexicanos; sin embargo, necesita más apoyo.
También puedes hallar más información del sueño de Estefanía en este vídeo:
“Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes” – Richard Branson
Cuéntanos, ¿Cuales son tus sueños?
Vía:
Deja un comentario