Apenas tiene 17 años, pero la mexicana Dafne Almazán será la primera menor de edad que será admitida en la Universidad de Harvard en los últimos 100 años.
Según recoge una nota de la agencia de noticias EFE, Dafne Almazán cursará una maestría en enseñanza de matemáticas.
La joven tiene ya dos certificaciones profesionales de Harvard, una en educación diferenciada y otra en técnicas de aprendizaje significativo.
De acuerdo con información del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(Conacyt), Almazán recibió el Premio de la Juventud CDMX, en la categoría de Actividades Científicas y Académicas en 2018.
Esta joven prodigio cursó la licenciatura en psicología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) cuando apenas tenía 13 años de edad y recibió su maestría en educación con acentuación en mecanismos de enseñanza aprendizaje para personas sobredotados cuando apenas tenía 16.
En 2016, recibió el Premio Mujer Tec y el Premio Nacional de Psicología.
No conforme con su formación en educación, Almazán comenzó una nueva licenciatura en derecho, y forma parte del Programa de Potenciación Intelectual del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat).
La página del Conacyt recoge que Dafne disfruta tocar el piano, practicar deporte, leer a Victor Hugo y salir con sus amigas los fines de semana.
Un momento extraño para los niños sobredotados mexicanos
La joven mexicana fue diagnosticada a los cuatro años como niña sobredotada, ya que comenzó a leer y a escribir a los 2 años. Cursó toda la primaria en solo un año, salió de la secundaria los ocho años y para cuando alcanzó su primera década de vida, ya contaba con un diploma de preparatoria.
Esto se debió en parte al apoyo que recibió su familia del Cedat, inaugurado en 2010, que busca apoyar a los jóvenes que poseen un coeficiente intelectual (CI) mayor a los 130 puntos, de acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Deja un comentario