Este año la revista Fortune priorizó el impulso de la inclusión y los derechos humanos para establecer el ranking de las 50 personas más poderosas y entre ellas hay un mexicano.
Contrario a lo que pudiéramos pensar, no se trata del millonario Carlos Slim, sino de Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo, quien se ubicó en el lugar 36.
El ranking es liderado por los estudiantes del Marjory Stoneman Douglas y otras escuelas por el movimiento en contra del uso de armas en Estados Unidos. El segundo sitio lo ocupan Bill y Melinda Gates gracias al trabajo que realizan a través de su fundación.
El movimiento #MeToo está en el tercer sitio por su lucha en contra del abuso sexual. En la cuarta posición se encuentra el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien ha promulgado reformas destinadas a crear una economía más justa, además ha sido fundamental para organizar conversaciones entre el presidente Trump y el norcoreano Kim Jong-un, un posible preludio a la reconciliación intercoreana.
Daniel Servitje se ubicó en el puesto 36 al ser uno de los mayores empleadores en México y en otros mercados emergentes. Servitje, un graduado de MBA de Stanford, ha priorizado el mantener los productos de Bimbo dentro del presupuesto de una familia de bajos ingresos.
Grupo Bimbo es el panadero más grande del mundo, hace pasteles de Sara Lee, las magdalenas inglesas de Thomas y muchos panecillos de McDonald’s.
Deja un comentario