Elvia Martínez Reséndiz es estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur; pertenece a la generación 1982, y luego de casi cuatro décadas regresó para concluir su bachillerato. Es una oportunidad que le dio la vida, porque siempre le gustó estudiar, dijo.
Ella tomó la decisión de concluir este ciclo cuando una de sus sobrinas le preguntó si se había dado de baja; entonces se dio cuenta de que su situación escolar le permitía continuar, y su emoción no tuvo límites.
Recibió apoyo de sus maestros, lo que le posibilitó hacer sus trabajos, tareas y proyectos. Ha realizado su servicio social en diferentes opciones técnicas como análisis clínicos, administración, desarrollo infantil y urgencias médicas.
“Me siento plena y feliz porque a pesar del tiempo me di cuenta que puedo interactuar todavía con la juventud y estar a la par”, compartió.
Su siguiente paso será ingresar a la carrera de Medicina en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala. Aunque algunos familiares le han dicho que en caso de ingresar ya no podrá ejercer, ella responde orgullosa que lo hará por satisfacción.
Elvia, de 63 años de edad, envía un mensaje a los jóvenes: “Los invito a que sigan sus aptitudes: si les gusta algún oficio, la escuela, el deporte, no se estanquen, porque siempre hay una oportunidad, no importa la edad. Siempre hay un mañana y definitivamente los invito a que intenten todo aquello que no hicieron, y a hacer lo que les guste”.
¡El mejor de los éxitos!
Por Daniela Chirino | Vía gaceta.unam.mx
Deja un comentario