El pasado 8 de diciembre se llevó acabo la final del Hult Prize, el concurso de emprendedores sociales más grande del mundo, dónde participan diversas universidades de más de 150 países, con la misión de hacer frente de manera disruptiva a problemáticas a nivel mundial.
La selección del este año, que se celebró en las instalaciones de la incubadora de empresas sociales del sistema InnovaUNAM, eligió como reto a resolver en el 2019 el problema del desempleo juvenil.
Dentro del desarrollo del concurso participaron más de 20 proyectos, los cuales pasaron distintas eliminatorias, llegando a la semifinal de la UNAM sólo cuatro proyectos. Los equipos semifinalistas presentaron ante el jurado su planteamiento para solucionar el reto del año (desempleo juvenil), teniendo 10 minutos para realizar un pitch de negocios.
Los jueces del evento fueron Rafael Hernández, senior fintech for Latam en Village Capital; Jessica Asaí, directora en InnovaUNAM Social; Pol, CEO en Talento Startup, y Maria Novales, directora en Generation México y consejera senior en McKinsey & Company.
El equipo ganador fue el proyecto “Kallpully”, que recibirá capacitación con cursos de inteligencia artificial e inglés, adquiriendo y desarrollando habilidades para una mejor empleabilidad dentro de áreas relacionadas a la tecnología. Este equipo avanzará a una de las 28 sedes regionales alrededor del mundo, dónde competirá contra equipos de las mejores universidades del mundo por el aclamado premio del millón de dólares, además de tener un lugar para el programa de 6 semanas en la incubadora de Hult University en Londres en marzo.
Deja un comentario