Un estudio realizado por una cadena hotelera reveló que cuando se trata de viajes por placer, 26 por ciento de los viajeros mexicanos prefieren ir a las playas de Cancún, 21 por ciento a Acapulco, 18 por ciento a Puerto Vallarta, 10 por ciento a Mazatlán y seis por ciento a Los Cabos.
Otros mexicanos que viajan por placer prefieren destinos cosmopolitas, rubro donde lidera la Ciudad de México con 23 por ciento de preferencia, seguida de Guadalajara con 15 por ciento, Puebla con 14 por ciento, Querétaro con 11 por ciento y Monterrey con nueve por ciento.
Asimismo, 38 por ciento de los viajeros por placer viajan cada seis meses, mientras 21 por ciento lo hace una vez al año o menos y 19 por ciento cada cuatro o cinco meses.
Los viajes tienen una duración promedio de cinco días. Sólo siete por ciento de los viajeros realiza viajes de larga estadía con una duración de 10 días o más.
También se dio a conocer que en 72 por ciento el motivo del viaje es para relajarse, mientras que 70 por ciento es para conocer nuevos destinos. En menor medida, los viajeros también mencionaron regresar a un destino ya conocido o visitar a familiares y amigos.
Al viajero mexicano le gusta ir acompañado según el objetivo del viaje. Los viajes en pareja tienen mayor popularidad, seguidos de los viajes con hijos.
Las actividades favoritas que se realizan durante los viajes de placer son ir de compras, conocer la ciudad, caminar, visitar centros turísticos y descansar.
Deja un comentario