¿Los niños pueden ser emprendedores? La respuesta la tiene BusinessKids, un proyecto que tiene años formando a los emprendedores más pequeños de México.
De acuerdo con su página web, el objetivo de BusinessKids es que los niños emprenden negocios a su alcance para que cuando crezcan puedan ser empresarios que crean en su capacidad para lograr lo que se propongan.
Mediante un sistema de franquicias, esta organización se ha expandido por todo México y aún más allá -tienen centros en Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.
Abierto a niños y adolescentes de entre 7 y 14 años, el programa regular se desarrolla a lo largo de cuatro meses, período durante el cual los pequeños emprendedores desarrollan un producto, con todo e imagen corporativa. Al final del curso, hacen el pitch de negocios de su producto, con todo y páginas web o presentaciones en línea.
Mediante juegos, los pequeños empresarios aprenden acerca de conceptos como administración, mercadotecnia, ventas, recursos humanos y relaciones públicas, entre muchos otros. Después, con asesoría de los responsables, aplican estos conocimientos en el desarrollo de los proyectos finales.
¿Qué clase de negocios desarrollan los niños emprendedores de México? Los proyectos son muy variados, algunos ejemplos incluyen:
The Gamer Shop. Playeras con diseños alusivos al mundo de los videojuegos, creado por Eduardo Brenner y Javier Solís, de 13 y 14 años, respectivamente.
El Mini Chef Loco. Con tan solo siete años de edad, Sara López Bedolla desarrolló el concepto para su negocio de cupcakes.
La Lente de Marik. Maricarmen Romero, de 13 años, ideó este servicio de fotografía instantánea para eventos infantiles.
Accesorios Coqueta. Paola Contreras, de nueve años, es fan de los accesorios y las ventas. Juntó ambas pasiones en este negocio de venta de moños, diademas, pasadores y tiaras.
Además del curso regular, que se imparte los sábados durante cuatro meses, BusinessKids ofrece la alternativa de un curso intensivo de verano.
Como tantas startups, BusinessKids comenzó como una idea interesante. Lo que han logrado es demostrar la capacidad de los niños para ser emprendedores y financieramente conscientes. Además, iniciaron un movimiento que ha trascendido las fronteras del país y contribuye activamente a la formación de una mentalidad emprendedora en las nuevas generaciones.
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