El pasado mes de septiembre, la comunidad de emprendedores Impact Hub y la Aceleradora de Impacto Global de Slush (GIA) lanzaron una convocatoria en México para encontrar a las startups mexicanas más sobresalientes que participarán en Slush, uno de los eventos de tecnología e innovación más importantes de mundo. En el evento se reunirán 20,000 profesionales de tecnología, inversionistas, empresarios y startups de todo el mundo en Helsinki, Finlandia, del 3 al 5 de diciembre.
Como resultado de esta convocatoria se seleccionaron dos proyectos mexicanos que tendrán la oportunidad de ser parte del programa de la Aceleradora de Impacto Global en el cual fortalecerán sus ideas, se vincularán con inversionistas y vivirán la experiencia de Slush. Los proyectos que viajarán a Finlandia y que representan a lo mejor del emprendimiento mexicano en tecnología e impacto son:
Thermy
Es una startup que detecta el cáncer de mama a través del análisis de imágenes termográficas y datos clínicos, con el uso de técnicas de visión e inteligencia artificial. Plantea un método complementario no invasivo para la detección oportuna de este padecimiento, sobre todo en el sector primario de atención médica.
Para esto analiza las imágenes capturadas por la cámara infrarroja que muestra los patrones de calor y el flujo sanguíneo del cuerpo. Así detecta el proceso de angiogénesis que se presenta en el crecimiento de tumores producto de la formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de los preexistentes, representado en aumento de temperatura.
DermApp
Es una aplicación móvil que por medio de la fotografía de un lunar evalúa, analiza y dictamina el nivel riesgo de padecer cáncer en la piel. En caso de contar con un resultado preocupante, el usuario puede ser canalizado con un médico especialista para decidir el curso de acción que se deba tomar.
Dermapp analiza tres características: La primera es la asimetría, y divide la imagen en cuatro cuadrantes y compara uno con el otro para ver qué tan similares o diferentes son. La segunda es la irregularidad del borde, la app crea una elipse con las dimensiones del lunar y lo alinea para ver qué tanto difiere el lunar de la geometría de la elipse. Y el tercero es analizar el color del lunar y tomando en cuenta estos indicadores la app es capaz de proporcionar un nivel de riesgo general.
Las startups finalistas viajarán a Helsinki con todos los gastos pagados para ser parte de GIA, el programa creado en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia y un grupo de socios a nivel mundial, que busca apoyar a las nuevas empresas de alto impacto con oportunidades de negocios en mercados emergentes.
Deja un comentario